Este es un espacio para divertirse, para compartir, para contar historias... y para sacar lo mejor de mi, que pueda expresar a partir de unas palabras bien intencionadas o ... no tanto... Porque a veces ser buena... es tan aburrido...
Decía Jung que prefería ser completo que perfecto. La perfección es un concepto rígido, parece que ya no le cabe nada más; como es perfecto ya no es necesario investigar más para mejorarlo, ¡es perfecto y punto!.
Hay personas que se las dan de perfectas cuando dicen algo así: "para no hacerlo bien, no lo hago", con lo cual se acostumbran a no hacer nunca nada, no se arriesga a equivocarse a "meter la pata" (sino se pondría en evidencia su no-perfección) y se priva de la riqueza de experiencias que trae consigo el aprendizaje por ensayo-error.
Ser completo significa aceptarse todas sus facetas que lo definen como un ser en proceso permanente de evolución: alegría/tristeza, valentía/cobardía, belleza/fealdad, simpatía/antipatía, activo/perezoso...Tratando un equilibrio entre ambas y que ninguna de ellas domine tu vida, como una forma de vivir, flexibiliza y sé lo que deseas ser en cada momento y contexto.
Por eso os invito a que empeceís a reiros de vosotros mismos, tomaros en serio lo que haceís y con sentido del humor lo que sois.
Lo que hacemos no es lo que somos. Somos más grandes que lo que hacemos. Somos la persona más importante de nuestra vida sin la cual no podemos vivir, y por tanto nos interesa llevarnos bien con nosotros mismos y establecer una relación de alegría y humor.
Saludos alegres amig@s
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Pues sí.. porque para quedarse en casa viendo la televisión... más vale salir a la calle y observar... y divertirse... y a veces... se mala... para sobretodo, poderlo contar después.
Excelente.
Voy a tu clase pero no te diré quién soy. A cambio, me suscribo a tu blog y lo seguiré con detenimiento.
;-)
Publicar un comentario